top of page

PDI RESCATA A 14 PERROS DESNUTRIDOS DESDE CANIL CLANDESTINO EN LIMACHE

La Policía de Investigaciones rescató a 14 perros que estaban desnutridos y en "condiciones deplorables" desde un canil clandestino en la comuna de Limache, Región de Valparaíso.

El trabajo de los detectives de la PDI, en conjunto con los médicos veterinarios del Municipio, permitió constatar que 14 galgos y perros mestizos se encontraban al interior de tres caniles clandestinos y, tras efectuar la respectiva revisión médica, se pudo determinar que en su mayoría estaban en condiciones de desnutrición, sin alimentos, con agua turbia, parásitos y todos con epidermis por falta de higiene.

Según lo informado por la policía civil, los perros fueron entregados a la Fundación Galgos Chile para sus respectivos cuidados, mientras se mantienen las diligencias investigativas para dar con el o los responsables de este delito, los que no fueron habidos al momento del procedimiento policial, no obstante, los antecedentes del hecho fueron remitidos a la Fiscalía Local de Limache.

La Fundación Galgos puntualizó que “había hembras y machos galgos, además de beagle, foxhound y otros mestizos usados para caza”.

“Estaban en condiciones bastante deplorables, eran cuartos donde no tenían aseo, estaba lleno de orinas, heces arcillosas y sin color, lo cual podría indicar un problema biliar. Todos los perros tenían el manto sucio con fecas, sangre, restos de huesos que era lo que comían. Agua para beber no existía. Se encontró además un animal amarrado dentro de este lugar”, detalló el veterinario municipal Felipe Cuevas, según la mencionada revista.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page