Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), que pertenecen a la Brigada de Investigación Criminal de Colina, fueron detenidos y suspendidos de sus labores después de ser acusados de violación en esta comuna de la zona norte de la Región Metropolitana.
Según informa radio Biobío, los hechos ocurrieron el martes en el sector de San Luis (Colina) y la denunciante es una mujer de 47 años, quien relató que los funcionarios policiales la controlaron, debido a que iba manejando su vehículo en estado de ebriedad. Luego de una fiscalización, los policías la habrían llevado a su casa en un vehículo sin logos institucionales.
En la madrugada del miércoles, la mujer hizo un llamado a Carabineros en el que señaló haber compartido bebidas alcohólicas con quienes después la violaron, un subcomisario y un inspector de la PDI.
Frente a estos hechos, la institución activó una investigación interna y reaccionó a través de una declaración pública.
“Se ordenó un sumario administrativo con el objetivo de establecer las eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo de forma inmediata la suspensión de los funcionarios“, consignaron en el documento.
Además, aclararon que “la PDI reitera a la opinión pública que no amparará conductas que se alejen de los valores y preceptos institucionales, y que, de esclarecerse la veracidad de lo denunciado, no dudará en tomar las medidas que correspondan ante la gravedad de los hechos.
Comments