top of page

PERÚ CIERRA MACHU PICCHU INDEFINIDAMENTE DEBIDO A PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO

Perú cerró el acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu, el principal atractivo turístico del país, como consecuencia de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, ya que el distrito ingresó este sábado en un paro por tiempo indefinido.

"Se ha dispuesto el cierre a la red de caminos inca y a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu ante la coyuntura social y en salvaguarda de la integridad de los visitantes", indicó el Ministerio de Cultura. La medida regirá "hasta nuevo aviso".

El gobierno de Boluarte tomó esta decisión luego de que el servicio ferroviario desde la ciudad de Cusco hasta Machu Picchu se suspendiera por daños en la vía férrea, presuntamente provocados por manifestantes.

Las protestas por el adelanto de elecciones provocaron que el turismo en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba en la región de Cusco, no sobrepase los 500 visitantes diarios. Este problema pone en riesgo 4 de cada 10 empleos en la zona.

Hasta el momento, se calculan pérdidas diarias de 6 millones de dólares y el 75% de las empresas están propensas al quiebre. Sólo en este distrito hay 7.500 familias que dependen directa e indirectamente de la actividad turística.

Como era de esperarse, los bloqueos de las carreteras y la mala imagen del país por la conflictividad ahuyentaron a los turistas y la afluencia se redujo a casi una quinta parte del público que llegaba antes de las manifestaciones por el adelanto de elecciones.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page