La Municipalidad de Hualpén ingresó una denuncia criminal, en conjunto con la agrupación Alimentando Perritos Hualpén, ante la Fiscalía Local de Talcahuano por el caso de una perrita que sufrió múltiples abusos sexuales.
Desde la ONG animalista informaron en sus redes sociales que la can “debió ser sometida a eutanasia el pasado 15 de noviembre debido a su grave estado de debilidad (...) por las agresiones constantes”.
Ante esto, explicaron que unificaron todas las denuncias en torno a este hecho “en un solo caso de carácter macro”. Es así que presentaron la acción judicial por maltrato animal, que está tipificado en la conocida Ley Cholito.
En declaraciones que recoge Canal 9 Bío Bío, el presidente de la ONG, Bastián Monasterio, entregó más detalles sobre el caso que mantiene consternada a la zona.
"Hay una negligencia respecto al cuidado. Estuvo con un tumor de dos kilos, con metástasis fisurado… además, fue violada reiteradamente por su tutor y probablemente por otras personas que él hacía ingresar a su hogar" indicó.
Bajo esa misma línea, Monasterio aseguró que el acusado presenta problemas de adicciones. Desde el municipio, en tanto, informaron que el implicado arriesga penas que van desde los 61 a los 541 días de cárcel, recalcando que el delito de zoofilia no está tipificado dentro de la “Ley Cholito”.
A consecuencia de su grave estado de salud, la perrita tuvo que ser sacrificada.
Kommentarer