top of page

PERRITO DE ASISTENCIA MÉDICA ACOMPAÑÓ A NIÑOS CHILENOS EN VUELO DESDE ISRAEL

La tarde del día sábado, aterrizaron en el Aeropuerto de Santiago, 83 chilenos y un perrito, quienes venían en el primer vuelo humanitario que llega desde Israel.


Al bajar del avión, toda la atención se la llevó la presencia de Atom, un perrito perteneciente a una de las familias evacuadas de la zona de conflicto y que durante el vuelo viajó libremente, además jugó un rol importante para los niños que iban en el avión.


Su dueña, Ana María Zamorano, relató a T13 que "nosotros somos residentes en Al-Arian, al norte de Israel y nos vinimos porque en realidad nosotros no estábamos preparados para vivir una experiencia. Es terrible lo que está pasando allá, lo que está haciendo Hamás, la destrucción".


La chilena llegó junto con sus hijos, marido y "Atom," el cual fue un apoyo emocional muy grande para los más pequeños que estaban en el vuelo.


"Cuando íbamos saliendo (en el avión) estaban lanzando cohetes", relató Ana María lo cual generó gran estrés y miedo en los niños, pero gracias a la presencia de "Atom" pudieron relajarse y estar más alegres.


"Le sirvió a todos los niños que venían a bordo porque venían muy estresados y las mamás me decían él los tenía a todos contentos, la verdad es que fue un gran aporte", señaló la chilena.


Cabe recordar que son tres vuelos que salieron desde Santiago hacia Medio Oriente para repatriar compatriotas. Dos de estos vuelos trajeron de vuelta a los 83 chilenos y aterrizaron en Asunción, Paraguay, donde todos los pasajeros descendieron y continuaron el viaje a Chile en uno de los aviones de la FACH.


El vuelo llegó este sábado cerca de las 17:00 horas, donde familiares y amigos los esperaban junto con autoridades como la vicepresidenta, Carolina Tohá, y la ministra de Defensa, Maya Fernández.


0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page