top of page

PERROS QUE PASARÁN A RETIRO Y CACHORROS DE CARABINEROS SE LUCIERON EN LA PARADA MILITAR

Esta mañana, como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias en Chile, se llevó a cabo la tradicional Parada Militar en la que se rinden honores a las Glorias del Ejército. Un destacado grupo de perros y cachorros se unió a los uniformados de la institución en un desfile que resaltó su papel esencial en las labores de seguridad y mantenimiento del orden en el país.


Uno de los momentos más emotivos de la Parada Militar fue la despedida de siete perros que mañana pasarán a retiro tras haber cumplido sus años de servicio. Duquesa (7), Derby (9), Cailin (9), Claire (9), Dijon (7), Colomba (9) y Coffee (9) fueron aplaudidos y reconocidos por su dedicación y servicio a la institución y al país.


Coffee fue de especial relevancia durante la pandemia, ya que fue entrenado para olfatear a personas contagiadas con COVID-19.

En medio de su desfile, la alocución oficial de la institución confirmó que estos perritos vivirán con las familias de sus guías "y disfrutarán de un merecido descanso, rodeados de amor y compañía".

En el desfile de la Parada Militar, además se presentaron a varios cachorros que se integrarán a estos equipos en un futuro, los cuáles fueron bautizados como Koban, Kobu, Kurt, Ken, Kaleb, Kyle y Klhoe.

En palabras de la Capitán Gabriela Berrios, Jefe de Adiestramiento Canino, “Nuestros perritos están preparados desde muy chiquititos, de hecho desde que está la madre en gestación a los estímulos, a los ruidos, entonces nosotros los acostumbramos a estar en distintos escenarios, a poder acostumbrarse a los ruidos desde que están recién nacidos para que no tengan sensibilidad y no le cause ningún daño, ni ningún temor, el hecho de estar con el ruido de las bandas y la gente que está alrededor” indicó.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page