top of page

PIEDRAS SALTEADAS: EL INSÓLITO PLATO CHINO QUE REVOLUCIONA LAS REDES SOCIALES

Conocida como "el plato más duro del mundo" esta receta se originó en Hubei, al oriente de China pero ahora es popular en toda la nación y tema de conversación en las redes sociales. El menú cuesta alrededor de los 2 dólares.


Según publicó el medio estadounidense CNN, a los comensales se les indica que chupen los sabores y luego escupan las rocas, de ahí el nombre del plato: "suodiu", que significa "chupar y desechar".


La base de este salteado es siempre la misma. Se coloca aceite de chile en un wok o parrilla como la del teppanyaki y, cuando está caliente, se vierte el sofrito de ajo y pimientos. Todo esto se mezcla con las piedras, de tamaño pequeño a mediano, y se saltea. Cabe la posibilidad de añadir otros ingredientes extra, como verduras, pescado o carne.


Si ya de por sí el plato es llamativo, la forma de prepararlo que tienen los cocineros callejeros hace las delicias de las redes sociales chinas como Xiaohongshu, el equivalente en China al Instagram.

A pesar de su inusual ingrediente, el platillo ha dejado de ser raro en Asia donde se puede encontrar en puestos de comida principalmente callejeros.

Pero ya se vende en cadenas de restaurantes por lo que este platillo se ha vuelto famoso en China y otros países asiáticos.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page