top of page

PLEBISCITO DE SALIDA: SERVEL PUBLICA PADRÓN ELECTORAL E INHABILITADOS PARA VOTAR

El Servicio Electoral (Servel) publicó el padrón electoral actualizado de habilitados e inhabilitados para votar en el plebiscito constitucional que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.


Según los datos del Servel, “el padrón electoral auditado está compuesto por 15.262.012 electores habilitados para sufragar en el territorio nacional, 127.546 en el extranjero y 248.064 personas inhabilitadas para ejercer su voto”.

Además, desde el Servel anunciaron que ya se abrió el plazo para reclamar ante la justicia electoral, detallando que “desde el 19 y hasta el 28 de septiembre, si un elector o electora considera que fue omitido injustificadamente o que se incluyó a alguien ilegalmente en el padrón electoral, puede presentar una reclamación”.


Este plebiscito marcará el fin de un proceso constitucional liderado por el Consejo y un grupo de expertos junto con el Comité Técnico de Admisibilidad.


El voto en el plebiscito contendrá una única pregunta: "¿Está usted a favor o en contra del texto de la Nueva Constitución?" Las opciones de respuesta son "A favor" o "En contra".

Puede revisar el Padrón y la Nómina de Inhabilitados, ambos con carácter de auditado, ingrese aquí.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page