top of page

PLEBISCITO DEL 17 DE DICIEMBRE: SERVEL PUBLICARÁ LOS VOCALES DE MESA EL 25 DE NOVIEMBRE

El próximo domingo 17 de diciembre se realiza el Plebiscito por la Nueva Constitución, instancia en la que el voto es obligatorio, por lo que todas las personas que aparecen en el padrón publicado por el Servicio Electoral tendrán que acudir a las urnas y votar por una de las opciones: “A Favor” o “En Contra” del texto propuesto por el Consejo Constitucional.


De acuerdo a Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), la nómina de vocales de mesa para el referéndum se publicará en el sitio web de la entidad el próximo sábado 25 de noviembre.


"Ahí se va a publicar en nuestra web los vocales de mesa y la mesa y local que le toca a cada elector, por la georreferenciación obviamente", sostuvo".


Mientras que, el 27 de noviembre iniciará el plazo de 72 horas para excusarse por la designación de vocales de mesa. De esa forma, el 2 de diciembre se publicará la nómina oficial de los vocales reemplazantes.


Las personas designadas por el Servel como vocales de mesa que no se presenten el día de las elecciones y no se hayan excusado en el periodo correspondiente, incurren en una infracción electoral, que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 UTM.


Cronograma electoral

  • 17 de diciembre: inicio de la franja electoral.

  • 25 de noviembre: publicación de nómina de vocales de mesa y colegios escrutadores.

  • 27 de noviembre: comienza el plazo de tres días para poder excusarse por la designación de vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores.

  • 2 de diciembre: nómina de vocales de mesas y colegios escrutadores reemplazantes.

  • 12 de diciembre: publicación de facsímil de la cédula electoral.

  • 14 de diciembre: terminan las propagandas electorales.

  • 16 de diciembre: a las 15:00 horas los vocales de mesa se reunirán a constituir las mesas.

  • 17 de diciembre: Plebiscito de Salida.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page