top of page

POR PRIMERA VEZ: CIENTÍFICOS JAPONESES CREAN CERDOS PARA TRASPLANTES HUMANOS

Los científicos de la compañía PorMedTec, perteneciente a la Universidad de Meiji, han creado por primera vez en Japón cerdos modificados para llevar a cabo trasplantes de células y órganos a humanos.


La creación, en la cual también participó la biotecnológica estadounidense, eGenesis, fue informada por el equipo que lideró la investigación de xenotrasplantes (trasplantes entre especies), que mediante un comunicado, anunciaron que el pasado domingo nacieron tres lechones modificados genéticamente, con el fin de crear células y órganos para trasplantar a personas. 


Asimismo, según consignó Radio Cooperativa, desde la empresa señalaron que Japón presenta una escasez de donantes de órganos, y de hecho, en los últimos años, “solamente alrededor del 3% de las personas que solicitaron un trasplante lo recibieron”, estadística que “aumenta las expectativas sobre la aplicación clínica de trasplantes de órganos xenogénicos”. 


Por su parte, el fundador y científico jefe de PorMedTec, Hiroshi Nagashima, expresó que “esperamos aprovechar esto como una oportunidad para considerar los desafíos de los trasplantes de órganos humanos”. 


“Con el nacimiento de un individuo clonado en Japón, hay esperanzas de aplicación clínica en Japón en el futuro”, añadió. 


Los óvulos fertilizados fueron trasplantados al útero de una madre sustituta que dio a luz a los tres cerdos por cesárea y, cuando se confirme que crecen adecuadamente, estos serán suministrados a instituciones médicas de Japón para investigaciones clínicas.


El próximo paso del equipo de científicos será iniciar este año la investigación sobre xenotrasplantes de cerdos a monos para avanzar en la solución a la escasez de donantes de órganos en el país nipón.

0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page