La Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) realizará por primera vez un “Concierto a Ciegas”. El evento, que se llevará a cabo el viernes 8 de julio, es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, en conjunto con la Oficina de Inclusión de Personas con Discapacidad (OID), quienes buscan entregar una experiencia sensorial única, con la finalidad de acercar a los presentes a la realidad que viven las personas con discapacidad visual.
Se trata de un concierto en el cual el público estará con sus ojos vendados, de esta manera los organizadores buscan que los sentidos se expandan y se centren sólo en lo que pueden oír, en este caso, los sonidos generados por los instrumentos musicales de la orquesta.
La programación musical comenzará con “Rosamunda”, la obertura de Franz Shubert, siguiendo con Suit No. 1 de “Peer Gynt” de Edvard Grieg. Asimismo se incluirá “Caos” (n.1983), obra de la compositora chilena Katherine Bachmann. Sobre las piezas musicales, Christian Baeza, director titular de la OSA, las describió como energéticas, de variados ritmos y que llamarán la atención del público.
El evento se realizará a las 20 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, el cual estará abierto a toda la comunidad y será gratuito con previa inscripción a partir de hoy miércoles 6 de julio en la página www.culturaantofagasta.cl.