top of page

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA: HOMBRE CIEGO RECUPERA LA VISTA GRACIAS A INÉDITA CIRUGÍA

Un paciente de 83 años, que era ciego, recuperó la visión luego de un autotrasplante de ojo que se realizó por primera vez en el mundo en el hospital Molinette de Turín, Italia.


Gracias a la propuesta efectuada por los profesores Michele Reibaldi y Vincenzo Sarnicola, del hospital Molinette de Turín, el hombre pudo recuperar el sentido que perdió hace más de 30 años.


El hombre había perdido la vista primero de un ojo y luego del otro, afectado por dos patologías diferentes, y volvió a ver gracias a una intervención quirúrgica que duró cuatro horas y que permitió la reconstrucción del otro ojo con una parte del primero, precisó la agencia ANSA.


"Agradezco sinceramente a los médicos por su valentía", comentó Gabriella Bosco, la hija del hombre de Castiglione Torinese.


La cirugía se trata de un autotrasplante de córnea en el ojo izquierdo del paciente. Lo inédito de esta cirugía es que el ojo fue reconstruido gracias a un tejido donado por el mismo paciente.


“La intervención es extraordinaria y el paciente volvió a ver después de dos semanas y se mueve de forma autónoma. Estamos muy emocionados y esperamos que el éxito en el ojo derecho sea duradero. Lo reconstruimos con tejidos del propio paciente y potencialmente exentos de problemas de rechazo”, dijeron desde el Hospital.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page