top of page

PORTAL ESPECIALIZADO METACRITIC UBICA A “LA MEMORIA INFINITA” ENTRE LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DEL 2023

"La Memoria Infinita", la más reciente película de la directora chilena Maite Alberdi, fue elegida como uno de los mejores largometrajes de 2023 por el influyente portal Metacritic.


En un listado que incluye más de 400 títulos del año en curso, la cinta que relata la relación entre la actriz Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora se sitúa cuarta, con un 87 de 100 de calificación.


En el artículo, titulado What Movies to Watch Right Now (“Qué películas ver ahora ya”), la cinta nacional es superada por “Our Body” (Claire Simon; primer lugar), “Past Lives” (Celine Song; segundo lugar), y “Oppenheimer” (Christopher Nolan; tercer lugar).

“Augusto y Paulina llevan 25 años juntos. Hace ocho años le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer. Ambos temen el día en que él ya no la reconozca”, señala la breve sinopsis de Metacritic sobre la trama.

Tras su estreno en Chile, “La Memoria Infinita” registró más de 80.100 espectadores en su primera semana en salas de cine, convirtiéndose en el debut más exitoso de una película nacional desde 2018.

El top 10 de Metacritic

  1. Our Body.

  2. Past Lives.

  3. Oppenheimer.

  4. La memoria infinita.

  5. Spider-Man: A través del Spider-Verso.

  6. Close to Vermeer.

  7. Earth Mama.

  8. The Wonderful Story of Henry Sugar.

  9. The Venture Bros.: Radiant is the blood of the Baboon Heart.

  10. Are you the god? It’s Me,Margaret.

El portal de larga data -iniciado en 2001- es conocido por ser una fuente bastante fiable para medir el impacto de diversas producciones. Esto en listas diversas que incluyen títulos de videojuegos, películas, series de televisión y álbumes musicales.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page