top of page

PREOCUPACIÓN EL EN FÚTBOL CHILENO: REPORTAN GRAVE ESTADO DE SALUD DE NELSON ACOSTA

El fútbol chileno entró en un estado de preocupación en torno a la figura del histórico entrenador nacional Nelson Acosta, luego de que en las últimas horas se reportara que se encuentra en un grave estado de salud.

De acuerdo a lo publicado por el portal 24 Horas la situación de Acosta empeoró durante el pasado fin de semana y se ha mantenido así en los días venideros.


A sus 79 años, el recordado ‘calvo estratega’ se encuentra retirado de toda actividad y aparición pública desde el año 2017 cuando le diagnosticaron Alzhéimer, enfermedad que ha tenido un rápido avance en su sistema.

En marzo de 2023 fue internado en la Clínica Isamédica de Rancagua luego de sufrir una descompensación que lo tuvo en “delicado” estado de salud en la Unidad de Cuidados Intermedios. En esa ocasión se temió por su vida, pero finalmente fue dado de alta una semana después.


Nelson Acosta es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol chileno. Con la Roja, el “Pelado” lideró el equipo que clasificó al Mundial de Francia 1998 y ya en la cita planetaria logró llegar hasta los octavos de final. En el año 2000, en tanto, consiguió la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney.


A nivel de club, Acosta ganó dos Copa Chile con Unión Española (1992 y 1993) y levantó tres títulos del Torneo Nacional: dos con Cobreloa (2003 y 2004) y uno con Everton (2008).


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page