La legisladora del Frente Amplio, Catalina Pérez, solicitó dar prioridad al proyecto que busca impedir que acusados de abusos contra menores de edad puedan sustituir la prisión preventiva mediante el pago de fianza.
La propuesta presentada por Marcela Riquelme (FA), surge a raíz de la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva a Eduardo Macaya, padre del senador y ex presidente de la UDI, Javier Macaya.
El empresario fue condenado a seis años de cárcel efectiva por dos delitos de abuso sexual contra menores de edad. En ese contexto, cumplía la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue revocada y reemplazada por el arresto domiciliario y arraigo nacional.
Según SoyChile, Pérez manifestó su respaldo al proyecto de Riquelme y anunció: “Hemos solicitado que se ponga en tabla para su discusión”.
“Debemos legislar para impedir que en los delitos sexuales cometidos contra menores de 18 años se pueda reemplazar la prisión preventiva. La justicia debe presumir que siempre hay peligro para la víctima o para nuevas víctimas cuando se trate de delitos sexuales contra menores de edad“, sentenció.
“Los abusadores sexuales de menores son indiscutiblemente un peligro para la sociedad y deben tener medidas restrictivas de libertad contundentes. De lo contrario, se mantiene el riesgo de que vuelvan a cometer estos delitos”, recalcó.
Comments