El diputado independiente, Manuel Ojeda, presentó un proyecto de resolución con la finalidad de eliminar la obligatoriedad en el uso de la mascarilla en los estudiantes que cursen las enseñanzas pre-básicas y básicas.
Este proyecto es firmado por los parlamentarios pertenecientes al Partido Republicano: Cristian Araya, Juan Irarrázaval, José Meza, Stephan Schubert; los independientes: Gonzalo De la Carrera, Cristian Labbé, Hotuiti Teao; además de Miguel Ángel Calisto (DC) y Rubén Oyarzo(PDG).
Mediante su cuenta de Twitter el parlamentario explicó que “Ingrese al Congreso Nacional un proyecto para eliminar mascarillas en nuestros niños, el daño causado es irreparable. Presidente Gabriel Boric, usted es testigo que en el resto del mundo no existen las mascarillas”, apuntó.
Cabe señalar que esta no es la primera solicitud que se realiza al gobierno en esta materia, dado que la agrupación Escuelas Abiertas de Chile, que reúne a padres, apoderados y profesores, entregó una carta en La Moneda en la que también solicitan al ejecutivo poner fin del uso de mascarillas en establecimientos educacionales.