Un grupo de diputados, liderado por Gonzalo Winter (CS), presentaron un proyecto de ley para eliminar las llamadas spam de casas comerciales.
Según detalla la iniciativa, las compañías podrán seguir emitiendo llamadas con ofertas y servicios, solo si quien recibe la llamada señala estar a favor. Además, si los llamados persisten, la compañía responsable podría recibir una multa de hasta 91 millones de pesos.
Sobre este proyecto, Gonzalo Winter explicó que “las personas deben ser libres para escoger los bienes y servicios que desean adquirir. Asimismo, el usuario debe poder decidir si desea consumir una publicidad”.
El diputado Winter mencionó que las llamadas de estas empresas interrumpen la vida personal de las personas. Agregó que “es necesario resguardar la privacidad de las personas y su derecho a elegir, si ser objeto o no de publicidad, a un objeto tan privado como el teléfono”.
Otra de las aristas que el proyecto busca abarcar es conocer cómo las casas comerciales obtienen el número de los usuarios. A juicio de los diputados, las compañías deberán ser las responsables de informar cómo acceden a esta información.
La iniciativa ya está en manos de la Cámara de Diputadas y Diputados, a la espera de la revisión por parte de la comisión de Economía.
Comments