top of page

PRESIDENTE BORIC ADVIERTE QUE NO HABRÁ “PERDONAZO” A LAS ISAPRES

En el marco de la colocación de la primera piedra del hospital de la comuna Los Lagos, el Presidente, Gabriel Boric, abordó la crisis de las isapres, que han vuelto a advertir riesgos de insolvencia frente a la inminente aplicación del fallo de la Corte Suprema relacionado a las primas GES y que amenaza con una caída en torno al 12% de los ingresos de las aseguradoras.


En ese contexto, el presidente Gabriel Boric enfatizó en que su Gobierno busca llegar a acuerdos para evitar un colapso del sistema de isapres, descartando un “perdonazo” de las aseguradoras.


“Sabemos que hay mucho por hacer. Acá estamos dando buenas noticias, pero sabemos también que tenemos muchos desafíos y tareas pendientes“, señaló en primer lugar Boric, aludiendo al inicio de la obra del recinto hospitalario en la región, pero también a las listas de espera “que están demasiado altas“.


A ello sumó el “tremendo desafío de solucionar la crisis del sistema privado de salud“. Fue en ello, refiriéndose a las gestiones de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en donde el Presidente volvió a precisar su postura sobre el conflicto.

“La ministra está trabajando intensamente para poder a un acuerdo con todas las partes; que por un lado implique la mantención del sistema, pero que no sea un perdonazo“, mencionó Boric. “Acá tenemos que lograr una combinación y un equilibrio que asegure la continuidad, porque lo primero es el bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del público”, añadió.

Además, reprochó a quienes han sostenido que el Gobierno “‘quiere que se caiga el sistema’. Eso no es así, porque sabemos que si es que colapsa el sistema de salud privado afectará tanto a los usuarios del sector privado como al sector público“.

Sin embargo, enfatizó el descarte de un “perdonazo”. “Durante mucho tiempo hicieron un negocio (las Isapres) que sabían que no estaba cumpliendo con las reglas“.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page