top of page

PRESIDENTE BORIC ANUNCIA CREACIÓN DE PARQUE NACIONAL DESIERTO FLORIDO

El Presidente Gabriel Boric anunció la creación del Parque Nacional Desierto Florido en el marco de su visita a la región de Atacama para conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente.

La iniciativa busca proteger uno de los fenómenos naturales más bellos y únicos en el mundo. El parque salvaguardará preliminarmente cerca de 30 mil hectáreas de terreno público en los sectores Llanos y Chañarcillo, entre Vallenar y Copiapó. Estas serán entregadas a la Coporación Nacional Forestal (Conaf) y se espera que el recinto esté oficializado para el primer trimestre del año 2023.

En la actividad, el mandatario junto a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo; su par de Bienes Nacionales, Javiera Toro; y el de Agricultura, Esteban Valenzuela, recorrieron el Desierto Florido con personal de la Conaf.

“Tenemos una deuda con la protección del Desierto Florido, pero en particular con la protección de Atacama y nos comprometemos como gobierno a dar inicio al proceso de creación del Parque Nacional Desierto”, anunció el Mandatario.

“Tenemos el deber de proteger esto (Desierto Florido) y crear conciencia, y para que esto exista hay que ser mucho más respetuosos y responsables. Para nosotros la creación del Parque Nacional Desierto Florido es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad, son más de 200 especies de flores, hay además una fauna exquisita que también debe ser protegida”, recalcó el Presidente.


2 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page