top of page

PRESIDENTE BORIC ANUNCIA NUEVO BONO DE 50 UF EN AYUDA PARA LAS PYMES DAMNIFICADAS POR INCENDIOS

Este domingo, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció una serie de nuevas medidas económicas para apoyar a los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.


Al Bono de Recuperación y a la entrega del Bolsillo Electrónico de Emergencia, el Ejecutivo sumó un subsidio de hasta 50 UF a damnificados y a pymes damnificados por los incendios.


Según indicó el mandatario, este bono contempla un aporte de hasta 50 UF, para las familias propietarias y allegadas, que sean catastradas con (la ficha) FIBE para pagar materiales de reconstrucción en ferreterías o comercios del rubro.


El presidente Boric también introdujo un Subsidio de Retención Laboral para apoyar a las MiPymes y sus empleados, aunque los detalles sobre los montos y la cantidad de empresas beneficiadas aún no se han especificado.


Junto a ello, destacó el pago de un subsidio de Retención Laboral, que “tiene como objetivo apoyar a las mipymes y sus trabajadores”, dijo el jefe de Estado.


“Estos trabajadores, pequeños emprendedores, que daban empleo y que hoy día están muy preocupados de cómo se van a poner de pie”, agregó.


“La tragedia ha sido muy grande, pero nos vamos a poner de pie. Ahora pasamos de fase y vamos a reconstruir. Este lunes se reunirá el Comité de Reconstrucción, bajo el liderazgo de la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, y no será fácil, desde ya lo quiero decir”, añadió el presidente Boric sector de El Salto.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page