top of page

PRESIDENTE BORIC CONVOCA AL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL ANTE AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

Ante la crisis de seguridad que vive el país, este jueves, el presidente Gabriel Boric anunció la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).


“Así se lo comuniqué a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, y al ministro Elizalde,  a la Contralora, y a los presidentes de la Cámara del Congreso. He decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el Cosena, para el próximo lunes a primera hora“, señaló.


Asimismo, Boric indicó que decidió "instruir un gabinete especial de seguridad". Además recalcó que se deben intervenir las comunidades "con cultura, con deporte, con educación. El delito y la seguridad la vamos a conseguir no solamente enfrentando y desarticulando a los delincuentes, sino potenciando la cohesión social". 


"Acá nos necesitamos todos. Basta de pelea chica, para enfrentar a la delincuencia nos necesitamos todos", recalcó Boric. Junto con eso, insistió que se está trabajando "con rigor, con compromiso, para poder asegurarle tranquilidad a nuestro pueblo". 


Para Boric, "la seguridad la vamos a conseguir no solamente enfrentando y desarticulando a los delincuentes, sino potenciando la cohesión social. Por eso el rol de los municipios es tremendamente importante".


El Mandatario destacó que "no queremos convertirnos en otros países de la región. Acá hay una amenaza clara y no minimizamos ni un segundo la sensación de inseguridad. No solo nos preocupamos, sino que nos ocupamos".


El Presidente Gabriel Boric entregó estos mensajes durante esta jornada durante una pauta de prensa en Estación Central, en donde se dio a conocer que se reforzará la presencia policial con 50 puntos móviles de control en la Región Metropolitana.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page