top of page

PRESIDENTE BORIC IMPULSARÁ PROYECTO DE ABORTO LEGAL Y DA URGENCIA A EUTANACIA EN CHILE

Ante más de 800 personas y por 2 horas y 45 minutos, el Presidente Gabriel Boric, entregó su tercera cuenta pública, detallando los logros de la administración y dando anuncios sobre medidas e iniciativas de ley.


En ese contexto, el presidente señaló que este año ingresará un proyecto de ley de aborto legal y que pondrá urgencia a otro proyecto de ley de eutanasia y cuidados paliativos que hasta ahora permanece en el Senado. 


“Estoy convencido de la necesidad de dar un debate democrático en materia de derechos sexuales y reproductivos. Por eso es que, durante el segundo semestre de este año, ingresaremos un proyecto de ley de aborto legal, que someteremos a la discusión correspondiente, siempre con el compromiso que anima a nuestro gobierno: avanzar y no retroceder. Las mujeres de Chile merecen su derecho a decidir”, señaló Boric desde el Congreso en la ciudad de Valparaíso.


Luego de realizar este anuncio, algunos parlamentarios de la oposición abandonaron la sala del Congreso.


Respecto de la iniciativa sobre eutanasia, Gabriel Boric afirmó: “Les debemos una respuesta a quienes sufren enfermedades terminales incurables que conllevan una disminución avanzada e irreversible de sus capacidades, con sufrimientos físicos persistentes e intolerables que no se pueden aliviar y que él o la paciente consideran inaceptable”. Y agregó: “Pondré urgencia e impulsaremos el proyecto de ley de eutanasia y cuidados paliativos que está actualmente en el Senado, porque aprobar esta ley es un acto de empatía, responsabilidad y respeto”.


Entre otras medidas, Boric anunció que Chile se postulará para organizar los Juegos Olímpicos de 2036 y que se opondrán a cualquier tipo de explotación comercial de minerales e hidrocarburos en la Antártica.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page