top of page

PRESIDENTE BORIC INAUGURA CENTRO DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

El Presidente Gabriel Boric Font inauguró el segundo Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual de la Región Metropolitana. El Jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.


Este nuevo espacio, que se suma a los que están presentes en las regiones de Valparaíso y el BioBío, atenderá a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencia sexual.


Con este nuevo centro se reducirá la lista de espera de más de doce meses para ingreso a atención psicológica que mantiene el actual Centro de Atención Reparatoria, y que representa -a mayo de este año- un número aproximado de 60 mujeres en esta condición.


Se estima que para el año 2024, este segundo Centro de Violencia Sexual brinde Orientación e Información (OI) a cerca de 200 mujeres y entregue atención psicológica, social, legal y psiquiátrica aproximadamente a 100 mujeres.


En este contexto, el Mandatario agradeció a las organizaciones feministas que "nos han permitido llegar hasta acá". "Por su compromiso permanente con las demandas por una mayor igualdad de género y en contra de la violencia de las mujeres y por su determinación de que en nuestro país no se puede retroceder en los derechos que ustedes se han ganado. Ustedes nos recuerdan permanentemente que podemos hacer más", sostuvo.


Dirigiéndose a las "mujeres de Chile", el jefe de Estado comunicó: "Quiero que sepan que pueden contar con este Gobierno para impulsar todas las medidas que sean necesarias para sentirse seguras y libres".


Cabe destacar que uno de los principales argumentos que esgrime el oficialismo para llamar a rechazar el texto del Consejo Constitucional, es que la propuesta radicaría en un retroceso en los derechos de las mujeres, tanto en lo reproductivo, como en lo que compete a la violencia de género y en el ámbito laboral.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page