top of page

PRESIDENTE BORIC INAUGURA ESTATUA EN HOMENAJE A PATRICIO AYLWIN FRENTE A LA MONEDA

Este miércoles se realizó una ceremonia para inaugurar una estatua en homenaje al expresidente Patricio Aylwin, ubicada en la plaza de la Ciudadanía, en La Moneda.

La cita fue encabezada por el Presidente Gabriel Boric y estuvieron presentes los ex mandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Eduardo Frei y Michelle se excusaron de asistir.

El militante de la Democracia Cristiana falleció en abril del 2016. Llegó al mando del Palacio de La Moneda tras el Plebiscito que dio término al gobierno militar liderado por Augusto Pinochet.

La estatua es de bronce fundido y de pátina verde. Es del artista plástico Cristián Meza Avendaño y refleja uno de los gestos más icónicos del expresidente: saludar con ambos brazos en alto. A sus pies se inscribió la frase "la Patria justa y buena".

Miguel Aylwin, hijo del ex Mandatario, agradeció el carácter republicano del acto que "representa la continuidad histórica de la República y sus instituciones".

"La transición fue un periodo lleno de riesgos, sin embargo, Chile fue capaz de enfrentarlo con el apoyo de un pueblo que comprendió la situación", destacó el hijo del Mandatario desde el frontis del Palacio de La Moneda.


8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page