El próximo domingo 22 de septiembre, al cierre de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Presidente Gabriel Boric tiene previsto anunciar en cadena nacional una de las promesas más esperadas de su gobierno: el proyecto para poner fin al Crédito con Aval del Estado (CAE).
Esta iniciativa busca reemplazar el criticado sistema de financiamiento estudiantil por un nuevo mecanismo que beneficiaría a miles de estudiantes y deudores.
Según consigna La Tercera, el anuncio llegará después de que un grupo de funcionarios de distintos ministerios del Gobierno ultime los detalles de esta iniciativa que modernizará el financiamiento de la educación superior y de paso que condona parcialmente el CAE.
Eso sí, desde la Secretaría de Comunicaciones (Secom) apuntan que el anuncio no se realizaría si es que durante las Fiestas Patrias el país registra una gran cantidad de accidentes y fallecidos. Desde dicho ente indican que “no podríamos anunciar algo de esa índole si hubiese muchas personas sufriendo la pérdida de algún ser querido”.
La importancia para el Gobierno de realizar este anuncio el domingo 22 de septiembre radica en que al día siguiente el Mandatario viaja a Nueva York.
No obstante, a pesar de estos posibles contratiempos, el Ejecutivo insiste en que sea el propio mandatario quien realice el anuncio, dado el valor simbólico de cumplir una de sus "grandes promesas de campaña" y beneficiar a los deudores del CAE.
Para liderar la comunicación de esta iniciativa, La Moneda ha designado a tres ministros como voceros principales: Mario Marcel de Hacienda, Camila Vallejo de la Segegob, y Nicolás Cataldo de Educación.
Comentarios