top of page

PRESIDENTE DE ECUADOR DECLARA “CONFLICTO ARMADO INTERNO” Y ORDENA “NEUTRALIZAR” A BANDAS CRIMINALES

Este martes el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró "Conflicto Armado Interno" en el país tras la grave crisis de seguridad en su territorio.


A través de redes sociales, el mandatario declaró que "he firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes".


"El presidente Daniel Noboa Azin firmó el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identificó a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones", señala la cuenta oficial de Presidencia Ecuador en X (antes Twitter).


El decreto se produce en una violenta jornada en Ecuador, donde incluso, un canal de televisión fue tomado por encapuchados armados en Guayaquil.

Según informó el medio El Universo, los sujetos irrumpieron en el canal TC Televisión pasadas las 14:00 horas de este martes (16:00 en Chile).


Algunos de los propios trabajadores reportaron el hecho, pidiendo auxilio ante el amenazante ingreso de los sujetos. Asimismo, los encapuchados habrían colocado dinamita en la recepción del canal.


“Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”, fueron las palabras de uno de los sujetos que ingresó al medio.


Este hecho se produjo además un día después que el mandatario declarara Estado de Excepción en el país.


Con el anuncio de Noboa, la policía podrá contar con el apoyo de las fuerzas militares en sus labores para mantener el orden y la seguridad, incluyendo en los centros penitenciarios.


Además, se impuso un toque de queda para todas las ciudades que rige entre 11 de la noche y 5 de la madrugada.




0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page