top of page

PRESTIGIOSA REVISTA DE SALUD BRITÁNICA DESTACA EL COPAGO CERO IMPLEMENTADO EN CHILE

Este lunes, la revista de salud británica The Lancet destacó la medida denominada «Copago Cero» impulsada por el Gobierno de Gabriel Boric, la cual eliminó el copago en los tramos C y D de Fonasa. En su edición semanal, el influyente medio británico aseguró que se trata de un paso enorme hacia un sistema de salud universal.

Desde la revista, indicaron que el director de servicios y sistemas de salud de la Organización Panamericana de Salud, James Fitzgerald, valoró la iniciativa de nuestro país. "Felicitamos el progreso de Chile con el 'Copago Cero', que es un gran paso hacia un sistema de salud universal en el país", dijo el representante de la mencionada institución.

Asimismo, se consignó que la medida va en la línea de las anunciadas por el Presidente Gabriel Boric en torno a reformas estructurales del sistema de salud.

Según consigna el medio británico, la iniciativa del Gobierno ayudará a combatir la enorme diferencia de calidad de servicio entre el sector público y el privado, uno de los mayores desafíos del sistema de salud en nuestro país.

The Lancet también señala que el Copago Cero beneficiará a alrededor de 6 millones de personas que hasta hace tan solo unas semanas debían pagar de su bolsillo para recibir atención médica.


1 visualización0 comentarios
bottom of page