top of page

PROBLEMA TÉCNICO EN VUELO DE LATAM SIDNEY-SANTIAGO DEJA 5O HERIDOS

Un vuelo de Latam Airlines que cubría la ruta Sidney-Santiago sufrió un grave incidente técnico sobre el Océano Pacífico, resultando en más de 50 pasajeros heridos, uno de ellos en estado grave.


El vuelo LA800, operado por un Boeing 787-9 Dreamliner, experimentó lo que los pasajeros describieron como una “pequeña caída rápida” que causó pánico y lesiones a bordo, y que agregó que «todo el avión se congeló». Un incidente que sucedió a solo una hora de aterrizar en Sidney.


“Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados. El avión aterrizó como estaba previsto en el aeropuerto de Auckland”, añadieron.


“Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave“, sostuvo por su parte el encargado de los servicios de emergencia de Nueva Zelanda, Gerard Campbell.


En concreto, el hecho dejó 50 personas lesionadas, 13 de las cuales fueron hospitalizadas.

Un video capturado por uno de los pasajeros muestra los momentos de terror vividos durante el incidente.


La aerolínea Latam emitió un comunicado expresando su compromiso con la seguridad y lamentando el malestar causado a los pasajeros y tripulación afectados. Además, se ha informado que el vuelo fue cancelado y reprogramado para el día siguiente.


«El vuelo LA800, que opera hoy la ruta Sydney – Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo lo que provocó un fuerte movimiento (…) Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados«, aseguró Latam a través de un comunicado.


0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page