top of page

PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO MUERE APUÑALADO EN MADRID

Un profesor universitario chileno murió tras ser apuñalado a las afueras de un bar en Madrid durante el fin de semana, mientras que un hombre con discapacidad fue detenido por el crimen. 


Se trata de Sebastián Bello Lepe (35 años), docente en la carrera de Fonoaudiología en la Universidad de Valparaíso, quien recibió un corte con arma blanca a la altura de su cuello la noche del 22 de diciembre.


Según informaron fuentes policiales a Europa Press, el trágico incidente tuvo lugar el viernes por la noche en un establecimiento ubicado en la calle Juan de la Mata número 13, en el distrito de Latina. El presunto asesino, en estado de embriaguez, comenzó a molestar e insultar a los presentes, entre ellos el profesor chileno.


En un momento dado, uno de los presentes sacó una navaja y apuñaló al académico, causándole una herida profunda en el cuello con afectación vascular. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el profesor fue trasladado al hospital Clínico en estado muy grave y horas después se confirmó su fallecimiento.


Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile explicaron que el Consulado chileno en Madrid “está acompañando a la familia y prestándole la orientación y asistencia necesaria en este lamentable caso”. Además, afirmaron que la representación diplomática ha mantenido contacto con el hospital, las autoridades académicas y la familia del profesor chileno.


En tanto, el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, calificó la muerte del docente como una tragedia. “Se trataba de un joven académico que cursaba estudios de posgrado en el extranjero y que […] fue víctima de un ataque irracional e injustificable que terminó costándole la vida. Como universidad estamos absolutamente consternados, estamos abatidos por esta tragedia”, afirmó.


Corrales envió su pésame a los cercanos de Sebastián Bello y agradeció las gestiones diplomáticas de Cancillería.


Desde 2019, el académico vivía en Europa pues estaba realizando un doctorado en la University College of London (UCL). Su investigación tenía como tema principal el procesamiento electrofisiológico del lenguaje en personas con afasia.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page