top of page

PROFESOR PERDIÓ SU CASA EN INCENDIO: ALUMNOS LE REGALAN EL DINERO PARA LA GIRA DE ESTUDIOS

Los estudiantes del Cuarto Medio A DEL Colegio de María de Talca protagonizaron un noble gesto, luego que le regalaron el dinero que habían juntado para su gira de estudios a uno de sus profesores al que se le quemó la casa por un incendio.


De acuerdo a una conversación con Las Últimas Noticias, el profesor señaló que el siniestro comenzó por una falla eléctrica en la vivienda aledaña a la que arrendaba y ambas casas resultaron quemadas. 


"Mi familia vive en Talcahuano y llevo algunos años viviendo solo. Había podido armarme de algunas cosas producto del trabajo, pero se perdió. Además, fue complicado informárselo a la arrendataria, tenemos muy buena relación y ella había sido mamá hace tres días. Esto nos devastó a todos, pero nos hemos acompañado", reveló. 


Al conocer esta situación, los alumnos de cuarto medio no dudaron en solidarizar con su profesor de 29 años y le regalaron todo el dinero que habían recaudado para su gira de estudios, además de realizar trabajos de limpieza y de remoción de escombros.


Asimismo, el docente reveló que el monto que sus estudiantes le otorgaron “eran más de $400.000 que habían juntado en actividades para su gira durante estos años, en un trabajo separado de los apoderados”.


“Me lo hacían guardar a mí, gran parte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio. En ningún momento lo esperé y ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que no olvidaré”, aseveró.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page