top of page

PROFESORA DENUNCIA AGRESIÓN SEXUAL POR PARTE DE COLEGA EN ESCUELA DE ANTOFAGASTA

Una profesora de Enseñanza Básica de la Escuela D-68 José Papic de Antofagasta denunció a uno de sus colegas de agredirla sexualmente mientras ella se encontraba en su sala de clases.


Según su testimonio y de acuerdo a la noticia de El Diario de Antofagasta, el profesor denunciado habría ingresado al lugar para violentarla sexualmente, realizando insinuaciones indebidas que terminaron en tocaciones sin su consentimiento. Este hecho no habría sido el único que afectó a la funcionaria, pues en ocasiones anteriores aseguró haber recibido invitaciones no deseadas a su casa a “pasarla rico” y comentarios inoportunos respecto a su físico.


La docente denunció este caso ante Fiscalía y Carabineros, además de dar conocimiento a la dirección escolar y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS).

Y mientras que la Fiscalía confirmó que existe una investigación en proceso, la profesora acusó que no hubo un buen proceder por parte del establecimiento educacional y su entidad reguladora. “No me protegieron, no me contuvieron. Me aislaron y me rechazaron. Me dejaron mensajes en visto y correos sin responder. Fue nefasta la actitud. Fui yo quien tuve que dirigirme a las oficinas a preguntar qué estaba pasando por mi caso”, aseguró a Diario de Antofagasta.

Asimismo, la docente agregó que la CMDS no la podía atender porque se encontraba con licencia médica, aunque desde la Mutual de Seguridad le dijeron que eso no era un impedimento y que sí tenían que reunirse con ella. “Se negaron a atenderme, tuve que insistir y sólo por eso me atendieron”, aseguró.


Además, en la misma corporación no quisieron aceptar como evidencia de los hechos un audio de voz que la profesora grabó cuando su colega admitió el hecho de violencia después de ser increpado por ella. Desde la entidad empleadora le habrían dicho que el audio fue grabado sin el consentimiento del presunto agresor y la funcionaria podría haber “alterado la voz”. “Fue una protección indirecta hacia él, dudaron de lo que mis palabras afirmaban”, expresó.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page