top of page

PROFESORA FUE AGREDIDA POR FAMILIARES DE UN ALUMNO EN TEMUCO: ROMPIERON SU NARIZ

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad educativa, una profesora de una escuela particular en Temuco fue víctima de una violenta agresión por parte de dos personas, presuntamente familiares de un estudiante. Este grave incidente dejó a la docente con lesiones serias en la nariz, subrayando una preocupante tendencia de aumento en la violencia dentro de nuestra sociedad.


Según informes preliminares, los agresores ingresaron al establecimiento durante el horario de clases sin encontrar ningún tipo de resguardo o seguridad que pudiera prevenir el ataque. La profesora afectada, esposa del concejal de Padre Las Casas, Pedro Vergara, relató que fue atacada brutalmente por detrás con un golpe de puño cerrado, resultando en fracturas en su nariz y desplazamiento de la infraestructura nasal.


El presidente regional del Colegio de Profesores, Pablo Pincheira, condenó enérgicamente el ataque, señalando que este tipo de violencia es un reflejo de la situación actual de la sociedad. Subrayó que la escuela, como espacio formador de valores, ha estado perdiendo su rol esencial en medio de esta ola de violencia que afecta a todos los niveles sociales.


Ante este lamentable incidente, el Colegio de Profesores de La Araucanía ha anunciado que presentará una querella y solicitará una reunión con la Superintendencia de Educación para exigir medidas concretas en el establecimiento involucrado. Esto se debe a la falta de precauciones que podrían haber prevenido la agresión y al hecho de que, hasta el momento, no hay personas detenidas por el ataque.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page