top of page

PROPULSOR DE SPACEX EXPLOTA EN MEDIO DE UNA PRUEBA EN TIERRA

SpaceX se encuentra en medio de la preparación de su cohete Starship para su lanzamiento orbital inaugural, pero una aparente explosión del propulsor Super Heavy durante las pruebas en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas, puede representar un serio revés.

El protagonista fue el Super Heavy Booster 7, el séptimo prototipo del propulsor más potente la compañía de Elon Musk. Tras la explosión captada en video, los ingenieros de SpaceX comenzaron a estudiar los posibles motivos.

Por el momento, se plantea que la ventilación directamente debajo del propulsor aumentó drásticamente en los momentos previos a la explosión, que produjo una poderosa bola de fuego y una onda expansiva.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, primero tuiteó que la prueba claramente desastrosa había terminado de la manera esperada, pero ese tuit se eliminó rápidamente y luego reconoció que "no fue el mejor intento".

SpaceX está diseñado para transportar carga y pasajeros a la órbita, la Luna y Marte. Actualmente, la compañía tiene un contrato con la NASA para modificar el sistema como un medio para aterrizar astronautas en la superficie lunar. La Administración Federal de Aviación (FAA) autorizó recientemente a SpaceX para la expansión del sitio, acercando a Starship a su lanzamiento inaugural.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page