top of page

PROTESTAS EN IRÁN DEJAN AL MENOS 35 FALLECIDOS

Al menos 35 personas han muerto en las violentas manifestaciones que comenzaron en Irán hace más de una semana tras la muerte de una joven detenida por la policía, indicaron medios estatales este sábado.

Las protestas comenzaron el viernes 16 de septiembre al conocerse la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por llevar mal el velo y se han ido extendiendo por todo el país.

Asimismo, en las últimas jornadas es más difícil seguir lo que está ocurriendo, dadas las restricciones que las autoridades están imponiendo sobre el internet.

En las protestas callejeras, algunas mujeres se arrancaron los pañuelos obligatorios y los hicieron girar en el aire de manera demostrativa, mientras que otras mujeres han quemado sus hijabs.

Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida el 13 de septiembre en Teherán por la policía moral por vestir de manera "inapropiada". Tres días después murió en el hospital. Este cuerpo está encargado de hacer cumplir el estricto código de vestimenta de Irán.

Cabe destacar, que en el país islámico, las mujeres deben cubrirse el cabello y no se les permite usar abrigos cortos o ajustados ni jeans con agujeros.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page