top of page

PROYECTAN LA MAYOR ESCASEZ MUNDIAL DE ARROZ DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

La firma de investigación Fitch Solutions alertó sobre una escasez del arroz en 2023, lo que podría ser la mayor en las últimas dos décadas.

El analista de materias primas de Fitch Solutions, Charles Hart, indicó que “a nivel mundial, el impacto más evidente del déficit mundial de arroz ha sido, y sigue siendo, los precios del arroz más altos de una década“.

Además, agregó que “dado que el arroz es el alimento básico en múltiples mercados de Asia, los precios son un determinante importante de la inflación de los precios de los alimentos y la seguridad alimentaria, en particular para los hogares más pobres”.


En cuanto a los motivos del déficit, Hart puntualizó en “un deterioro anual en la cosecha de China continental causado por el intenso calor y la sequía, así como por el impacto de las graves inundaciones en Pakistán”.

El fenómeno climático de ‘El Niño’, la guerra en Ucrania y prohibiciones a la exportación en países como la India estarán impulsando a los precios del arroz a niveles récord.


En un informe de Fitch Solutions, citado por la CNBC, se advierte que el impacto de la mayor escasez hará que los precios continúen en los niveles más altos de los últimos 10 años. Y que estos precios se mantengan incluso hasta 2024.

El fenómeno de El Niño se caracteriza por un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico oriental y central, cuyos efectos en el clima pueden provocar daños a los cultivos, inundaciones o incendios forestales.


10 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page