top of page

PROYECTO BUSCA QUE MASCOTAS PUEDAN ACOMPAÑAR A PACIENTES TERMINALES HOSPITALIZADOS

El senador Karim Bianchi presentó un proyecto de ley que busca permitir que los animales formen parte del proceso médico de un paciente.


La iniciativa presentada ante el Congreso propone que las mascotas puedan acompañar a sus humanos que padezcan de una enfermedad terminal y estén físicamente junto a ellos en el recinto médico donde se encuentren hospitalizados.


De acuerdo al parlamentario, "el vínculo entre el humano y un animal tiene un impacto directo en las necesidades físicas y psíquicas de niños y adultos. Nada se compara con la alegría de volver a casa y encontrar un compañero leal, amor incondicional que puede brindar más que compañía".

"Por ello creemos necesario que quienes padecen de una enfermedad terminal, puedan acceder al cariño de su mascota”, señaló.


Bianchi complementó que "las mascotas también pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales, porque son embajadores de un amor sano y una lealtad incondicional y así, de a poco, pasan de ser los protagonistas del hogar a ocupar un lugar destacado en escuelas, trabajos, consultorios y hospitales".


"Quienes están internados en los hospitales no pueden alejarse de sus seres queridos, como son los animales", prosiguió.


Asimismo, el senador destacó que el proyecto también incluye el acompañamiento de familiares o personas cercanas.


"Buscaremos que los reglamentos internos de los establecimientos hospitalarios permitan a quien posea una enfermedad grave y/o terminal, acceder a la compañía de su padre, madre o quien este a su cuidado, hijos, cónyuge o conviviente civil, persona significativa y mascota o animal de compañía, con la única excepción que de ello derive un peligro para el propio paciente", sentenció.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page