top of page

PROYECTO QUE RECONOCE A LOS ANIMALES COMO SERES SINTIENTES ES DESPACHADO A SALA DE LA CÁMARA

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a Sala un proyecto que modifica el Código Civil para reconocer a los animales como seres sintientes.

Esta iniciativa elimina a los animales de la categoría “de las cosas corporales muebles”, y busca otorgar protección, respeto y bienestar a estos.

Según se enuncia en el comunicado de la comisión “Esta ley establece normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales, como seres vivos y parte de la naturaleza, con el fin de darles un trato adecuado y evitarles sufrimientos innecesarios”

En la presente sesión, el grupo parlamentario, que preside el diputado Daniel Melo, analizó y aprobó diversas indicaciones al articulado.

Una de ellas, establece que los animales son seres sintientes y están protegidos por estatutos especiales. Además, les será aplicable el régimen jurídico de los bienes y de las cosas, en la medida en que sea compatible con su naturaleza. Igualmente, respecto de las disposiciones destinadas a su protección.

Se indica que el propietario, poseedor y tenedor o titular de cualquier otro derecho sobre un animal debe ejercer sus derechos sobre él y sus deberes de cuidado. Para ello, deberá respetar “su cualidad de ser sintiente, asegurando su bienestar conforme a las características de cada especie.”


0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page