top of page

PRUEBAN CON ÉXITO UN PÁNCREAS ARTIFICIAL PARA PACIENTES CON DIABETES TIPO 2

El dispositivo, conocido como “páncreas artificial” desarrollado por un equipo liderado por la Universidad de Cambridge, combina un monitor de glucosa convencional y una bomba de insulina con una aplicación que se ejecuta mediante un algoritmo. Es capaz de predecir cuánta insulina se necesita para mantener los niveles de glucosa en el rango objetivo.

La diabetes de tipo 2 hace que los niveles de glucosa (azúcar en sangre) sean demasiado elevados y se trata con una combinación de cambios en el estilo de vida —mejora de la dieta y más ejercicio, por ejemplo— y medicación, con el objetivo de mantener bajos los niveles de glucosa.

Unos 415 millones de personas padecen diabetes de tipo 2 en el mundo, lo que supone un gasto sanitario anual de 760.000 millones de dólares (700.000 millones de euros), recuerdan los autores del estudio coordinado por la Universidad de Cambridge y que publica esta semana Nature Medicine.

Este dispositivo podría ser una vía más segura y efectiva para mejorar controlar la diabetes 2 en estos pacientes. En esta dolencia, la terapia estándar es aquella en la que los pacientes deben inyectarse insulina a diario. Sin embargo, ese método puede dejar efectos no deseados como dolor, daño a los nervios y riesgo de amputaciones.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page