A tres días de la conmemoración del Día Nacional Contra el Femicidio, la matrona Fabiola Vargas fue asesinada por su pareja, un psiquiatra funcionario del Servicio Médico Legal (SML), Ricardo Yévenes, quien ahora se encuentra detenido y a la espera de ser formalizado por femicidio este sábado 24 de diciembre.
Tras sufrir una brutal golpiza, presuntamente propinada por su pareja, la matrona Fabiola Vargas murió en Arica a los 35 años. A través de redes, el Gobierno divulgó su fallecimiento pasadas las 01:00 horas de esta jornada.
En publicaciones anteriores las autoridades dijeron que Vargas estuvo grave y conectada a ventilación mecánica en UCI hasta las 23:00 del miércoles.
Sobre los hechos, el subcomisario de la PDI Angelo Muñoz, señaló que una mujer mayor de edad ingresó con variadas lesiones al Hospital de Arica, luego de haber sido víctima de un femicidio frustrado.
El hecho habría ocurrido en el domicilio de la víctima en el sector de Azapa. Una vez en el lugar, vecinos y familiares dieron cuenta al personal policial, de las agresiones, gritos y golpes constantes que sufría la mujer, aparentemente por parte de quién sería su pareja.
“Enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios del hospital, a la comunidad de Arica, pero por sobre todo a la familia que está pasando por este doloroso momento”, dijo a través de una declaración la ministra Ximena Aguilera.
“Las agresiones de este tipo, y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir no a la violencia”, agregó.
La cartera aseguró que se pondrá a disposición de la justicia a través del Servicio de Salud y del hospital para aportar todos los antecedentes que se requieran para esclarecer el crimen.
Comments