top of page

PUERTO DE SAN ANTONIO ES EL PRINCIPAL PUNTO DE TRASLADO DE DROGAS SEGÚN LA ONU

El puerto de San Antonio, Región de Valparaíso, es uno de los lugares con mayor exportación y tráfico de cocaína, según indica un informe entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


El informe señala que la ruta de la cocaína parte en Colombia, se transporta más de 7 mil millas hasta el puerto de San Antonio, para luego navegar por aguas internacionales, teniendo como punto final a México.


Desde el puerto de San Antonio, indicaron que es el más grande de Chile, conectando Sudamérica con Estados Unidos, Europa y Asia, tránsito del cual se hace mal uso siendo ocupado por bandas criminales para el ocultamiento de drogas en contenedores.


Un tema que escapa de las gestiones de la autoridad portuaria, indicó Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Empresa Portuaria San Antonio, quien apuntó a la alta capacidad del recinto, la cual conlleva más fiscalizaciones y por lo tanto estos resultados.

Asimismo, el documento indica que la producción mundial de cocaína se ha disparado en los dos últimos años, tras la pandemia del Covid-19.

Precisamente en Chile, el consumo y distribución de derivados de la cocaína está liderado por el clorhidrato de cocaína y por drogas como el crack, según la información entregada por la ONU.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page