top of page

QATAR PROHÍBE LA VENTA Y CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS ESTADIOS

La FIFA anunció que no habrá venta de bebidas alcohólicas en los ocho estadios sede del Mundial.

La controvertida decisión dio marcha atrás a un acuerdo previo por el que los aficionados tendrían permitido el consumo de cerveza "en áreas seleccionadas dentro de los estadios", a pesar de que su venta está estrictamente controlada en el país musulmán.

"Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en los 'Fan Fest' de la FIFA, otros lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar", dice un comunicado de la FIFA.


Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha.

Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprar alcohol en supermercados, además de precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros (más de 12 mil pesos) y una copa de whisky más allá de los 40 euros (casi 40 mil pesos).


5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page