Una grave denuncia por maltrato animal fue puesta en conocimiento por la agrupación Sociedad Protectora de Animales de Osorno, en la región de Los Lagos, luego de que una perrita fuera encontrada muerta y con su cuerpo quemado en un campamento en Rahue Alto.
El animal permaneció en una residencia temporal mientras el grupo buscaba una familia permanente para él. Antes del trágico evento, la alimentaron a ella y a los otros perros también.
Así lo informó el voluntario de la agrupación, y quien estaba a cargo del caso de la can, Osvaldo Cea.
“Como ONG estamos impactados con lo ocurrido con la perrita que vivía en un campamento en Rahue Alto. La semana pasada le llevábamos alimento, a la perrita y a los cachorros, estaban gorditos, y desapareció (…)Dos, tres días después la señora la encuentra y estaba quemada, y eso nos dejó muy mal”, lamentó.
La persona encargada de la perrita en el hogar temporal, dio a conocer la situación, tras encontrar los restos del animal en cercanías de su casa. “(…)Lo único que sabemos es que la quemaron muy cerca del lugar en donde nosotros la alimentábamos”, contó.
La tercera comisaría de Osorno recibió la denuncia, informó la mayor Marioli Fortunatti.
En Osorno, la denuncia se sumaría a otras ya acusadas, por maltrato animal.
Comments