top of page

RAPA NUI SE REABRE AL TURISMO TRAS 2 AÑOS DE CIERRE POR PANDEMIA

Este jueves llegará el primer avión con turistas a Rapa Nui luego de casi 900 días con la isla cerrada por la pandemia. Un hito para reactivar el turismo, clave para la economía insular.

Este lunes se concretó la reapertura turística de Rapa Nui, tras permanecer dos años y cuatro meses cerrada para el turismo, lo que tenía como finalidad contener los contagios del Covid-19 en el lugar.

La decisión fue tomada por los Ministerios de Bienes Nacionales, Salud, Economía, Obras Públicas, Desarrollo Social y Familia e Interior, en coordinación con autoridades locales y la empresa Latam, encargada de operar las rutas aéreas que conectan a la isla.

La reapertura ahora será gradual. Serán sólo dos vuelos a la semana y quienes los aborden deberán tener las vacunas anticovid al día y un examen de diagnóstico PCR negativo realizado con 24 horas de anticipación.

Asimismo, la estadía para los turistas no podrá ser mayor a 30 días.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, afirmó que con esta reapertura gradual se estima que volverán a operar entre el 10 y 15% de los servicios turísticos acreditados en la isla, famosa por las gigantescas esculturas de piedra, llamadas moais, que resguardan el lugar.

Recordó también que el hospital de la zona fue reforzado y se habilitó un albergue sanitario para aislar a los posibles contagiados. También un laboratorio para hacer exámenes de PCR.


1 visualización0 comentarios

댓글


bottom of page