El Laboratorio Andrómaco anunció el retiro preventivo y voluntario del suplemento alimenticio D’vida 200 UI gotas 10 mL, que podría contener vidrio en su interior.
Lo anterior, tras un hallazgo de una unidad que se encontraba bloqueada en bodega, se determinó la medida, para proteger la salud de los usuarios. El llamado es a suspender el uso del producto de inmediato, incluyendo muestras vigentes.
“Se inició una investigación de los hechos, comunicándonos de inmediato con el laboratorio de manufactura externo responsable del proceso de fabricación y envasado del producto”, señalaron en un comunicado.
Y pese a que el frasco gotario limita la salida de partículas mayores a 1,5 milímetros, desde laboratorios Andrómaco llamaron a “suspender el uso de este producto de inmediato, incluyendo las muestras vigentes”.
Asimismo, desde el laboratorio informaron que, de momento, no se ha recibido “ninguna alerta sobre problemas a la salud” por esta situación, pero igualmente informaron a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Andrómaco señaló que reembolsará el valor del producto a todos los consumidores que tengan en su poder un frasco de este suplemento alimenticio.
Sin embargo, es importante precisar que el producto debe contar con fecha de vencimiento vigente.
Comments