top of page

RECHAZAN PROYECTO PARA REPARAR PUENTE CAU CAU EN VALDIVIA

Un informe de Contraloría rechazó la toma de razón al contrato del proyecto para reparar el Puente Cau Cau en Valdivia, Región de Los Ríos, estructura que funciona provisionalmente desde el 2018.

El ente contralor advirtió que distintos profesionales técnicos y con cargos de responsabilidad no tienen la experiencia exigida.

Otro de los puntos abordados es la ausencia de algunos planos y discrepancias respecto del ángulo de elevación de los brazos del viaducto, además no se advierten las razones para no incluir las reparaciones de la torre y la sala de control pese a estar en el convenio. Por tanto, por ahora, el puente se mantendrá tal como está.

El rechazo a la toma de razón se oficializó a través de un dictamen del 6 de octubre, que indica que "esta Contraloría General no ha dado curso al instrumento del rubro, que aprueba convenio celebrado por trato directo y addendum para la ejecución de la obra "Rehabilitación Puente Cau Cau Y Accesos", adjudicada mediante un trato directo entre el MOP y la firma Fe Grande, perteneciente al grupo Salfacorp en diciembre de 2021 por $12 mil millones y con un plazo de ejecución que expira a mediados de 2023.


4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page