top of page

RECHAZAN PROYECTO QUE PERMITÍA ABRIR A TODO EL COMERCIO DURANTE EL PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

Con 21 votos a favor, 19 en contra y dos abstenciones, el Senado rechazó el proyecto de ley que permitía el funcionamiento de centros comerciales el día del plebiscito constitucional, esto porque se necesitaban 29 votos positivos para alcanzar el quórum.


La propuesta buscaba que el último domingo antes de nochebuena y Navidad el comercio pueda abrir para que la gente pueda realizar compras uno de los días que más acción tienen los centros comerciales y malls.


Sin embargo, desde el Ministerio del Trabajo ya habían advertido que la georreferenciación en los locales de votación de los ciudadanos y ciudadanas, que ubica su centro de votación cercano a su domicilio y no a su lugar de trabajo, dificultaría a los empleados asistir a emitir su sufragio.


Cabe señalar que desde el Gobierno habían criticado el proyecto de ley que pide mantener abiertos los centros comerciales, en particular los malls, el próximo domingo, durante el plebiscito constituyente.


Recordemos que, debido a la jornada electoral, el domingo será feriado irrenunciable, para facilitar la participación ciudadana en el proceso electoral.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page