top of page

RECHAZAN SOLICITUD DE CATHY BARRIGA PARA SUSPENDER ARRESTO DOMICILIARIO

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, solicitó suspender temporalmente su arresto domiciliario impuesto como medida cautelar, con el objetivo de asistir con su hijo de siete años a sesiones de hipoterapia en el balneario El Quisco, región de Valparaíso, petición que le fue denegada.


La petición fue realizada por los abogados José Miguel Barahona y Cristóbal Bonacic al 9° Juzgado de Garantía de Santiago. En el escrito solicitaron interrumpir la medida cautelar de domiciliario durante los días 16 y 23 de febrero y el 1 de marzo entre las 13:30 y 18:30 horas.


La defensa de Barriga argumentó que el menor presenta la condición de “Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, retraso del desarrollo psicomotor de predominio lenguaje y de sus habilidades sociales”, y que desde el inicio de la medida cautelar, las sesiones regulares del menor se han visto “suspendidas”, lo que podría afectar su tratamiento, según información de La Tercera.


Además de argumentar que es crucial «la presencia de ambos padres durante las sesiones para garantizar el bienestar y la seguridad de Romeo, especialmente ante posibles desregulaciones e imprevistos”.


Sin embargo, la jueza Claudia Burgos Sanhueza del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la medida argumentando que “lo solicitado constituye una alteración que requiere su resolución en audiencia y previo debate por cuanto la situación que se expone ya se consideró al momento de disponer como medida cautelar el arresto domiciliario total”.


Cabe destacar que Barriga se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total en Peñaflor, acusada de corrupción por la posible defraudación de caudales públicos, evaluada en casi $31 mil millones.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page