Dos enfermeras fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte de un recién nacido durante un parto domiciliario ocurrido en la comuna de Santiago.
Personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) detalló que se realizó un parto domiciliario con consentimiento de la madre, el cual habría presentado complicaciones.
Cuando llegaron al lugar se percataron de ciertas irregularidades, por lo que contactaron a Carabineros, quienes finalmente detuvieron a las dos matronas.
Tras el nacimiento, la salud del recién nacido se complicó, por lo que fue trasladado al Hospital San Borja Arriarán, donde “falleció producto de las acciones realizadas en el proceso del parto“.
Con coordinación directa con el Ministerio Público, Carabineros logró determinar que las personas que estaban asistiendo el parto son matronas, pero que "habían realizado ciertos procedimientos que no se encontraban dentro de los protocolos bajo este tipo de procedimientos médicos".
Esto originó que se realizarán diversas diligencias de investigación con la finalidad de verificar la participación de las mujeres en el fallecimiento del recién nacido.
Comments