top of page

REINO UNIDO: CIENTÍFICOS CREAN BEBIDA QUE EMBORRACHA PERO SIN CAUSAR RESACA

Una innovadora creación realizó un equipo de científicos de Reino Unido. Se trata de una bebida que emborracha, pero sin causar resaca. El nombre de la invención es Alcarelle, y trabaja sobre el sistema GABA del cerebro, que desempeña un papel crucial en la regulación del comportamiento y el estado de ánimo.


GABA Labs es el equipo que llevó a cabo el invento, que promete cambiar la industria de las bebidas alcohólicas y las molestias que perciben sus consumidores. El propósito del invento es brindar a quienes la consuman los aspectos que la gente suele buscar en los bebestibles que lo contienen, como la sensación de desenfado y sociabilidad.


David Nutt explicó a la revista The Spirits Business que el GABA es un neurotransmisor fundamental en la parte frontal del cerebro. Muchos de los efectos deseados del alcohol están mediados a través de este sistema, incluyendo la relajación y la disminución de la ansiedad. Por ello, la empresa trabaja en desarrollar una molécula que se dirija únicamente a GABA, evitando los efectos desagradables que el alcohol puede tener en nuestro cuerpo cuando se metaboliza.

En entrevista con The Wall Street Journal, Nutt comparó el efecto de Alcarelle con el de una copa de vino: "Se siente relajante. Te hace un poco más hablador, un poco más socialmente comprometido con la gente."


Pese a que no tiene los mismos efectos nocivos que el alcohol, se recomienda su consumo moderado, sin exceder los 200 ml diarios.

En tanto, para introducir la bebida al mercado, Alcarelle deberá pasar una rigurosa prueba de seguridad alimentaria en EE.UU. El primer paso será incorporar su venta en Europa.

Para cumplir el objetivo, que tomaría entre tres y cinco años, sus creadores planean recaudar una inversión de 8 millones de libras, unos 8 mil millones de pesos chilenos. Si obtiene la aprobación, esta bebida podría revolucionar la cultura del consumo de alcohol.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page