top of page

REO SE FUGA DE CÁRCEL DE PUENTE ALTO

Este viernes se reportó la fuga de un reo de 19 años desde el recinto penitenciario ubicado en la comuna de Puente Alto, emplazada en la calle José Manuel Irarrázaval de la comuna de Santiago, pasadas las 15:00 horas.


Se trata de un sujeto identificado como Manuel Fuentes Martínez, quien cuenta con un amplio prontuario policial y había ingresado a la penitenciaría en febrero de este año, en calidad de imputado.


El reo habría aprovechado el horario de visita para escapar del recinto penitenciario, llevando consigo un polerón blanco con capucha.


De acuerdo con Gendarmería, el sujeto pasó por alto la seguridad del Centro de Detención Preventiva, tras lo cual Carabineros comenzó un operativo para dar con su paradero.

Al respecto, Gendarmería señaló a través de un comunicado que la fuga”se concretó cuando la población penal se encontraba en horario de desencierro en los patios del recinto, momento en que el interno de manera sorpresiva escaló el muro perimetral hacia las viviendas colindantes, para desde ahí acceder a calle José Luis Coo”.

Por otra parte, Radio Biobío informó que el reo habría logrado salir del recinto escalando por la pared, y posteriormente saltó la pandereta del lado sur del lugar cuando el resto de los reos se encontraban en el patio. Además, la Fiscalía Metropolitana Sur estará a cargo de realizar la indagatoria en torno al escape del reo desde la cárcel.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page